historia |

La historia de nuestra empresa se inició cuándo en 1975, Antonio Saavedra, actual gerente y fundador de Saavedra, profesionales del jamón, decidió en aquellos años verter todos sus esfuerzos en conocer a fondo el mundo de la alimentación. Comenzó vendiendo embutidos y quesos, hasta que descubrió su gran pasión: EL JAMÓN. Aquella joya de la gastronomía, le hizo crear un proyecto junto a su esposa y de ésa forma nació la primera sede de Saavedra en Sant Boi de Llobregat (1990) en los bajos de casa y con toda la familia totalmente volcada en éste humilde proyecto.
Poco a poco, se fue expandiendo el área de distribución, y comenzó a crecer la “familia de jamoneros” creando una pequeña red comercial, y trasladándose la misma a Sant Climent de Llobregat.. A su vez, el afán de seguir formando profesionales, y rodearse de grandes firmas de la alta charcutería y sectores gourmet, le llevó a iniciar la distribución para toda Cataluña de fabricantes cómo Julián Martín, S.A, Casanova Hermanos (Camprodón), Quesos Campo Real, Embutidos Jabugo, Campanillas de Oro...

Durante ése tiempo, tuvimos nuestras granjas dónde se experimentaron diversos cruces y tipos de alimentación en cerdo blanco e ibérico para poder conocer y obtener las características genéticas óptimas para lograr las mejores carnes que posteriormente serían utilizadas para la elaboración de los productos que se distribuirían...

Tras muchos años y mucha ilusión volcada en trabajar con el mejor jamón y los mejores productos de nuestra tierra, llega la segunda generación de jamoneros. Su hija Marta Saavedra, se une al proyecto familiar tras terminar su carrera, y de esa forma, se renuevan áreas del negocio que darán un nuevo aire fresco y una política de empresa adaptado a los tiempos actuales y a las nuevas tendencias de mercado, siempre sin perder la tradición y absorbiendo los conocimientos en el mundo del jamón y la charcutería en general que tantos años ha cultivado su padre. De éste modo se amplían nuevos departamentos y aparecen nuevos proyectos cómo el de cestas y regalos de empresa, lotes de navidad y EXPORTACIÓN.

Tras quince años desde el traslado a Sant Climent, Saavedra se adentra de nuevo en una ampliación, y se traslada a unas instalaciones mayores en Sant Boi de Llobregat para consolidar y afianzar su proyecto.

Así, actualmente, contamos con un círculo cerrado de calidad, dónde gracias a la clara trazabilidad de todos nuestros productos tenemos la garantía de estar dando un género a la altura de las actuales exigencias de mercado. De ésta forma, en la actualidad, conviven dos generaciones de profesionales del jamón, que conjugan los cultivados conocimientos con el espíritu renovador, arropado por un gran equipo humano, que es actualmente el mayor activo de nuestra empresa.

by RBCOMUNICACIÓ GRÀFICA