LOMO IBÉRICO DE BELLOTA

El lomo ibérico de bellota Saavedra, procede del cerdo de raza 100% ibérica pura que ha sido criado en libertad y alimentado en sus últimos meses en montanera aprovechando los medios naturales de nuestra tierra y disfrutando del manjar de la bellota de encinas, robles o quejigos. Tras seleccionarse las cañas de lomo, se adoban de forma natural, y tras el embutido en tripa, se deja curar en bodega. La gran cualidad que hace distinguirse a éste producto procedente de una de las partes más nobles del cerdo, es su meloso paladar y exquisito corte beteado que hacen del mismo un irresistible manjar.

LOMO IBÉRICO DE BELLOTA

LOMO IBÉRICO DE CEBO

Es un producto procedente de cerdos ibéricos, con un adobo que se adapta a todos los paladares. Está seleccionado para ofrecer una calidad y regularidad tanto en curación cómo en corte y beteado.

LOMO IBÉRICO DE CEBO

LOMITO IBÉRICO

El lomito ibérico puede elaborarse principalmente con dos piezas de carne distintas del cerdo: la cabeza del lomo o la presa ibérica. En nuestro caso, garantizamos que la calidad de éste producto es extrema y además, que todas las piezas están seleccionadas y elaboradas en exclusiva con presa de paleta, carne mucho menos grasa y que origina un precioso corte beteado con una infiltración y una jugosidad insuperable.

LOMITO IBÉRICO

MORCÓN IBÉRICO

Es un embutido que lleva el nombre de la tripa en que se embucha. El morcón se elabora con el lomo, cabeza de lomo, recortes de jamón y paleta, presa de la paleta y las tajadas más nobles del despiece del cerdo ibérico, troceándolo a cuchillo, a gajos gordos e irregulares. De comer exquisito para los amantes del embutido ibérico.

MORCÓN IBÉRICO

CHORIZO CULAR O VELA IBÉRICO

En la familia de los chorizos ibéricos podemos ofrecer el chorizo ibérico bellota de Campaña (siempre embutido en tripa natural), el de máxima calidad, o el chorizo ibérico embutido o bien en tripa cular o vela. Cualquiera de los tres tienen un proceso artesanal de elaboración con corte manual a cuchillo de las carnes más seleccionadas, adobo natural, y embutido en tripa. La característica principal de los mismos, es que las carnes utilizadas para su elaboración son siempre las más nobles del cerdo: presa de paleta, pluma, secreto… Estas, son las que ofrecen un corte distinguido y cómo no, un comer exquisito.

CHORIZO CULAR O VELA IBÉRICO

SALCHICHÓN CULAR O VELA IBÉRICO

En éste grupo de embutidos podemos ofrecer el Salchichón cular ibérico de bellota, o el salchichón ibérico embutido o bien en tripa cular o en vela. Las tres calidades proceden de carnes de cerdo ibérico seleccionadas, y adobadas con especias naturales. Tras ello, son embutidas y curadas en bodega de forma natural.

SALCHICHÓN CULAR O VELA IBÉRICO

LONGANIZA IBÉRICA

Es un chorizo embutido en tripa estrecha, con el mismo tratamiento que los chorizos ibéricos de calibre mayor: corte manual a cuchillo de las carnes y adobo natural. La principal característica del mismo es a parte de su exquisito comer, la forma en herradura en la que viene presentada. A pesar de que muchos asociemos la longaniza a un tipo de salchichón, es un chorizo cómo hemos dicho de calibre estrecho manteniendo nosotros la denominación que se le da en la zona de dónde procede (Guijuelo).

LONGANIZA IBÉRICA
by RBCOMUNICACIÓ GRÀFICA