DESHUESADO CORTEFÁCIL

Es un sistema de deshuesado patentado por Saavedra profesionales del jamón.

Nuestro afán por conseguir dar la mayor calidad y un eficaz servicio, da origen a un innovador producto: el jamón “Cortefácil”. Es la manera más natural de mantener la procedencia y autenticidad de cada pieza incluida la “Denominación de Origen”, que se pierde con el sistema de deshuesado tradicional. Tras el artesanal proceso de curación, salvamos el principal obstáculo para permitir un corte más cómodo a mano o a máquina, el hueso, pero sin eliminar las señas de autenticidad y origen de cada jamón manteniendo caña y pezuña, y ofreciendo un mayor aprovechamiento de la pieza de principio a fin. Además, con el sistema “Cortefácil”, logramos un control absoluto y reducción de las mermas. SAAVEDRA LA MARASA, S.L. pone a su disposición un sistema único patentado de deshuesado, el jamón deshuesado “Cortefácil”.

DESHUESADO CORTEFÁCIL

DESHUESADO TRADICIONAL

Es el deshuesado tradicional realizado tras ser seleccionada la pieza y estando en su punto óptimo de curación.

Se extrae el hueso de forma interna (nunca rajando exteriormente el jamón) que supone un proceso algo más laborioso, pero que da un corte mucho más homogéneo. En éste caso no se descorteza ni se limpia la parte externa del jamón pero sí se envasa al vacío.

DESHUESADO TRADICIONAL

DESHUESADO TRADICIONAL PELADO

Es el realizado a las piezas tanto de paleta cómo de jamón. Extraemos el hueso de forma interna (nunca rajando exteriormente la pieza) y pelamos la pieza de grasa y rancio. Se mantiene la forma natural del producto sin prensar y se envasa al vacío para su mejor conservación. Es el más recomendado en restauración (sobretodo para virutear) puesto que por su conformación y su pelado son cómodas para cortar a máquina, y no es necesario limpiarlas de rancio y grasa, pues ya vienen pensadas para optimizar el producto al máximo.

DESHUESADO TRADICIONAL PELADO

DESHUESADO TRADICIONAL PELADO Y ATADO

Es el más utilizado en nuestra casa tanto en jamón cómo en paletilla. Se realiza la extracción completa de los huesos tras la selección del producto, y pulimos completamente la pieza de grasa y rancio. Conformamos la pieza en prensa, y realizamos un atado manual para mantener la misma forma y facilitar posteriormente el corte a máquina o cuchillo. Lo más interesante en éste tipo de deshuesado, es que las piezas requieren de mucho más tiempo de curación hasta que están a punto para su consumo.

DESHUESADO TRADICIONAL PELADO Y ATADO

DESHUESADO EN BLOQUE

El deshuesado está realizado también desde el interior del producto, es decir, extraemos el hueso sin rajar ni paleta ni jamón de forma externa. Posteriormente, se pule de grasa y rancio completamente, y se conforma la pieza en un molde cuadrado para optimizar la pieza desde el principio hasta el final. Es el deshuesado más utilizado para grandes consumidores de loncheado que requieren de un producto que optimice la pieza y no requiera de una manipulación anterior al corte de la misma. También se puede servir si se requiere en tacos del tamaño deseado (cuartos, medias piezas o lonchas anchas para venta en murales).

DESHUESADO EN BLOQUE
by RBCOMUNICACIÓ GRÀFICA